jueves, 5 de abril de 2012
El día más grande del Amor Divino fue el día de la institución de la Eucaristía. JUEVES SANTO
El día más grande del Amor Divino fue el día de la institución de la Eucaristía. Allí el Señor se volcó en daros amor, mucho mas que en su muerte en la Cruz. La Eucaristía es un anonadamiento de Dios que se hace pan, alimento para las almas.
Ese día su Corazón Divino desbordaba amor. Su celo por el bien de las almas le llevó a anonadarse en el Santo Misterio Eucarístico. El sabia que iba a ser profanado y recibido sacrílegamente. Sabia de los abusos que iba a haber, pero también sabia que muchas almas serian adoradoras perennes del Santo Sacramento y se salvarían, gracias a la Eucaristía. Nada perdonó el Redentor por las almas y todo lo hizo por ellas con infinito y Divino Amor.
Yo Soy el Espiritu Divino que hablo por medio de este instrumen-to para instruir a las almas. Yo doy vida y amor a las almas. Levanto del cieno a las que caen, y elevo a grandes vuelos a las que ya están en las sendas de Dios.
Yo amo infinitamente al alma que acude a Nosotros (Santísima Trinidad) y ninguna de las Tres Divinas Personas, negamos nada de lo que un alma nos pide, si no va contra la gloria de Dios o su mismo bien espiritual.
La Eucaristía es vida, vida para quien la vive interiormente. Es lo más grande que se le puede dar al alma. La Eucaristía debe prepararse antes de iniciarla, tanto el que la celebra como el que la va a oír. Es un Acto Sagrado Infinito y no debe de oírse, ni celebrarse a la ligera. Es un don muy grande de Dios a las almas y está la Presencia Real de Jesús, en la Sagrada Hostia.
El amor del Redentor le impulsó a instituir este sacramento que es rey de todos los demás. Si grande es el Bautismo, la Eucaristía rebasa a toda grandeza, porque se os da a Dios que es Autor de todas las gracias y Fuente de la gracia divina.
Quien recibe al Señor en la Eucaristía reconociendo y siendo consciente de a Quien recibe, lleva mucho de ventaja con las almas que no son eucarísticas, porque la Eucaristía fortalece para la vida cotidiana, para las pruebas, aumenta la fe y es una unión tan grande entre Dios y el alma, que no existe otra en la tierra mas perfecta.
AUTOR DEL MENSAJE: JESUS
Dictado del 29-8-07
FUENTE:http://dadmedebeber.blogspot.com/
JUEVES SANTO
Evangelio
Los amó hasta el extremo
Lectura del santo Evangelio según San Juan 13, 1-15
Meditación
El Evangelio nos habla de la "hora" de Jesús. Pues bien, cadaEucaristía es la "hora" del amor, porque el señor transforma su sacrificio en la cruz en un acto de entrega, en un acto de amor hasta el extremo. Nuestra fe en Cristo es, ante todo, un don: ¡Dios se da a nosotros! ¡Dios se nos da así mismo! Se nos da siempre. Nos ofrece continuamente sus dones. ¿Vivimos con el mismo amor hacia Jesús, principalmente, cada celebración eucarística?
Dios nos enseña que su grandeza consiste en ser humilde. Aprendamos a vivir así, en la humildad del servicio, en la radicalidad del amor, en acto de donación hacia los demás.
Propósito
Vivir hoy Jueves Santo, como un día de gratitud y de alegría por el gran don del amor hasta el extremo que el Señor me ha hecho. Decidirme a vivr el primado de la caridad, con un amor que se hace servicio a los demás.
Contemplemos a Dios.
FUENTE: REGNUMCHIRISTI.ORG
Evangelio
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 16-21
Meditación
La misa Crismal es el preludio del Triduo sacro, en ella, los sacerdotes renuevan las promesas que emitieron el día de su ordenación sacerdotal. Esta es una oportunidad para orar por nuestros pastores, para que mantengan siempre encendida la llama de su vocación.
Por otra parte, el texto evangélico nos dice que los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en Jesús. Si queremos conocer al Señor, debemos hacer lo mismo, y fijarnos mucho en Él. Sólo si tenemos los ojos fijos en Él podemos conocerlo realmente. Esto se logra con la oración humilde, constante y confiada. Es en la oración donde se contempla la belleza del rostro de Cristo y se experimenta la profundidad de su amor. Sólo el que ora conoce a Jesucristo, lo entiende y vive sus enseñanzas. El que no ora, no puede ni conocer, ni entender a Cristo, y vivirá muy poco su fe.
No nos dejemos arrastrar por la sociedad que nos llena de ruido, y hace que el silencio sea cada vez más difícil. Si queremos crecer en la contemplación y la meditación de Cristo, fomentemos, de manera especial, el recogimiento.
Propósito
Me abstendré de ver la televisión y de escuchar música durante este triduo sacro, para escuchar al Espíritu Santo con mayor facilidad.
Creemos, Jesús,
que sobre el altar de tu sacrificio,
recuperamos la fuerza de una débil carne,
que no responde siempre a los anhelos del espíritu, pero que Tú
transformarás a imagen de tu cuerpo.
Creemos que en la mesa preparada para todos, siempre habrá un lugar para el que busca, un espacio para el marginado de la vida, superando los signos de la muerte,inaugurando cielos nuevos y una tierra nueva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lo único malo d este blog es el color rojo en las letras, no deja leer bien. Felicidades por los escritos
ResponderEliminar