SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
Juan 19,31-37Era el día de la preparación de la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos quedasen en las cruces durante el sábado, pues precisamente aquel sábado era muy solemne. Por eso pidieron a Pilato que ordenara quebrar las piernas a los crucificados y quitar de allí los cuerpos. Fueron entonces los soldados y quebraron las piernas primero a uno y luego al otro de los crucificados junto a Jesús. Pero al acercarse a Jesús vieron que ya había muerto. Por eso no le quebraron las piernas. Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. El que cuenta esto es uno que lo vio y que dice la verdad. Él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura que dice: “No le quebrarán ningún hueso.” Y en otra parte dice la Escritura: “Mirarán al que traspasaron.”
PALABRA DE DIOS: TE ALABAMOS SEÑOR
MENSAJE DE JESUS:Hay muchas almas que por la mañana hacen oración, pero es más una fórmula que una entrevista de amor. Luego oyen o celebran Misa, me reciben en la Comunión y, cuando salen de la iglesia, se absorben en sus quehaceres hasta tal punto, que apenas me vuelven a dirigir una palabra. En esta alma estoy como en un desierto. No me habla, no me pide nada y ocurre muchas veces, que si necesita consuelo, antes lo pedirá a una criatura a quien tiene que ir a buscar, que a Mí, que soy su Creador, que vivo y estoy en ella. ¿No es esto falta de unión, falta de vida interior, o, lo que es lo mismo, falta de amor? También quiero recordar a las almas consagradas, que las escogí de un modo especial para que, viviendo en íntima unión conmigo, me consuelen y reparen por los que me ofenden. Quiero recordarles que están obligadas a estudiar mi Corazón para participar de sus sentimientos y poner por obra sus deseos, en cuanto les sea posible. Cuando un hombre trabaja en campo propio, pone empeño en arrancar todas las malas hierbas que brotan en él y no ahorra trabajo ni fatiga hasta conseguirlo. Así quiero que trabajen las almas escogidas cuando conozcan mis deseos; con celo y con ardor, sin perdonar trabajo ni retroceder ante el sufrimiento, con tal de aumentar mi gloria y de reparar las ofensas del mundo. Escribe, pues, para mis almas consagradas, mis sacerdotes, mis religiosos y religiosas, todos están llamados, a una íntima unión conmigo, a vivir a mi lado, a conocer mis deseos, a participar de mis alegrías, de mis tristezas. Ellas están obligadas a trabajar en mis intereses, sin perdonar esfuerzo ni sufrimiento. Ellas, sabiendo que tantas almas me ofenden, deben reparar con sus oraciones, trabajos y penitencias.
AUTOR DEL MENSAJE: JESUS
DE FONTIBUS SALVATORIS(De las Fuentes del Salvador)
Día 19DÍA DE PUREZA DE INTENCIÓNREFLEXIONEMOS:
La pureza de intención es lo que da valor a la acción, la más pequeña e insignificante, hecha con amor y por amor es un gran tesoro de consuelo y gloria para el Corazón de Jesús.Medita que una acción cualquiera, la más insignificante, agradable o desagradable, ostensible o escondida, puede dar mucha gloria a Dios... sólo exige estar en gracia de Dios y hacerlo por su amor. ¡Qué tesoro en tus manos!El señor espera tus obras de hoy para salvar un alma... para asegurar la conversión de un pecador... para alentar a un misionero... No desoigas su voz... ponte en fervor... el mundo si da algún pago es muy mezquino... el de Dios es ¡pago eterno!...
JESÚS TE HABLA:Yo no miro la acción. Yo miro la intención. El acto más pequeño hecho por amor ¡adquiere tanto mérito y puede darme tanto consuelo!... ¡No busco más que amor, no pido más que amor!... ¡Cuánto deseo que las almas comprendan esto: que no es la acción la que tiene en si valor, sino la intención y el grado de unión con que se hace!Para llegar a un alto grado de amor no hay que hacer cosa extraordinaria; pureza de intención en la más pequeña como en la más grande y unión íntima con mi Corazón... Y el amor hará lo demás.
TU ALMA RESPONDE A JESÚS:Corazón de mi Amado Jesús:Que todas mis acciones:Estén empapadas en tu sangre.Estén unidas al trabajo hecho por Ti, cuando estabas en la tierra.Estén envueltas en oro sobrenatural.Sirvan para provecho de las almas.Sirvan para tu consuelo y descanso.Sirvan para glorificarte
PRÁCTICA PARA ESTE DÍA:Al empezar cada acción grande o pequeña, ofrécela al Corazón de Jesús, hazla en su unión y con mucho amor.